Manifiesto popular en repudio de los comunicadores de la oligarquía

Manifiesto popular en repudio de los comunicadores de la oligarquía

Olga Wornat: “El periodismo protegió a Macri por plata, por negocios, han  sido mercenarios”

Se definen como profesionales independientes y objetivos, pero no son periodistas porque desprecian la verdad! Sólo saben mentir y manipular!!

Sirven a los valores e intereses de la oligarquía!!

Por eso militaron en contra del impuesto a la riqueza!!

Por eso boicotean la campaña de vacunación, algo inconcebible, pero que está sucediendo!!

Primero atacaron a la vacuna Sputnik V diciendo que era veneno, después a la Sinopharm, confundiéndola con la Sinovac que tiene sólo un 3% de efectividad.

Todo el tiempo dicen que no tenemos vacunas y las vacunas llegan todas las semanas, repiten sin cesar que la gestión de la pandemia es un fracaso y estamos entre los veinte países del mundo que más han vacunado, dicen cualquier cosa que les sirva para debilitar y desestabilizar al gobierno y para construir una opinión pública manipulada con sus mentiras y operaciones!!

Como no tuvieron éxito con las vacunas, ahora están boicoteando, de una forma absurda, miserable y criminal, las medidas restrictivas para parar una segunda ola mucho peor que la primera. Nunca les importó la educación y ahora se convirtieron de pronto en sus paladines. Su cinismo e hipocresía no tiene límites.

Son sus objetivos boicotear la campaña de vacunación para hacer fracasar al gobierno y desplazar a las vacunas Spuntnik V y Sinopharm para abrirle el camino a Pfaizer, la vacuna líder de los Estados Unidos, la de los fondos buitres, en la que el Grupo Clarín tiene acciones.

Y algo más repudiable todavía, buscan que haya más muertos, muchos muertos, porque como su finalidad es desestabilizar al gobierno, qué mejor que tirárselos en la cara a Alberto Fernández en las próximas elecciones!! Esto es lo que explica su actitud vende patria y su perverso y repudiable boicot!!

No tienen escrúpulos ni límites éticos, tampoco tienen argumentos para debatir, sino sólo estrategias para manipular!!

Son una parte del bloque de poder de la oligarquía y operan de forma sincronizada para llevar adelante su plan desestabilizador y antidemocrático mediante la guerra judicial (lawfare) que auspicia Washington en la región

Se pasaron de la raya, son intolerables, si como pueblo no nos decidimos a enfrentarlos no tenemos futuro!!

Libertad de expresión sí! Libertad para difamar, mentir y manipular, no!!

Nuestra mejor arma en esta lucha es la conciencia política, y cuanto más logremos elevarla menor será su margen de acción!!

Estos son los comunicadores de la oligarquía, que debemos rechazar y repudiar con todas nuestras fuerzas:

Jorge Lanata, Joaquín Morales Solá, Luis Majul, Luis Novaresio, Alejandro Fantino, Alfredo Leuco, Viviana Canosa, Diego Leuco, Marcelo Longobardi, Jonatan Viale, Debora Plager, Jorge Fernández Diaz, Eduardo Van Der Koy, Nelson Castro, Román Lejtman, Gabriel Levinas, Fany Mandelbaum, Oscar González Oro, Juana Viale, Pablo Sirvén, Javier Navia, Carlo Ares, Mario Pereyra, Rebeca Bortoletto, Marcelo Bonelli, Adrian Ventura, Dominique Metzger, Edgardo Antoñana, Sandra Borghi, Sergio Lapegüe, Roxy Vázquez, Eddie Fitte, Julio Bazán, Eduardo Feinmann, Fernando Carnota, Daniel Santoro, Sergio Berensztein, Mario Markic, Dolores Cahen D¨Anvers, Juan Micelli, Romina Manguel, Mercedes Ninci, Baby Etchecopar, Luciana Geuna, Nicolás Wiñaski, Antonio Laje. Luis Rosales, Maxi Montenegro, Fernando Iglesias, Guillermo Lobo, Santo Biasatti, María Laura Santillán, Ricardo Kirschbaum, Magdalena Ruíz Guiñazú, Fernando Bravo, Daniel Malnatti, Ceferino Reato, Juan Carlos de Pablo, Hugo Alconada Mon, Orlando J. Ferreres, Ezequiel Fernández Moores, Eduardo Fidanza, Carlos Pagni, Alejandro Borensztein, Ricardo Roa, Fernando González, Sergio Rubin, Pamela David, Facundo Pastor, Mónica Gutierrez, Santiago del Moro, Ari Puluch, Paulo Vilouta, Tato Young, Liliana Franco, Florencia Arietto, Mariana Fabiani, Lucas Bertero, Natalia Moncalvi, Silvia Fernández Barrio, Ángel de Brito,  Mirta Legrand, Susana Giménez, Martín Ciccioli, Fernando Cerolini, Natasha Niebieskikwiat, María Julia Oliván, Marcos Aguinis, Federico Andahazi, Santiago Kovladoff, Daniel Sabsay, Juan José Sebrelli, y siguen los comunicadores…, pero si nos olvidamos de alguno o alguna, lo pueden agregar!!

Las grietas partidarias inventadas por estos falsos periodistas, no son nuestras grietas! Nuestra grieta, la única y auténtica grieta, es la contradicción oligarquía-pueblo!! Y la vacuna para erradicar la pandemia oligarca, que nos azota desde hace muchas décadas, es la alfabetización política, que comienza cuando, más allá de toda filiación partidaria, optamos por el pueblo, al cual pertenecemos y nos debemos!!

Si te cuesta llegar a fin de mes y notaste que tu calidad de vida viene en descenso, sin duda estás en el amplio campo popular y no importa cuál es tu simpatía política y a quién votaste, no importa si estás con el peronismo o el anti peronismo, si votaste a Macri o a Scioli, si sos comunista, social-demócrata, socialista o radical, lo que importa es en qué vereda de la contradicción principal estás, si en la del pueblo o en la de la oligarquía. Estas son tus verdaderas opciones, no hay más!!

Para los que, más allá de los partidos y alianzas políticas, estamos en la vereda del pueblo, estos comunicadores son nuestros enemigos, porque es evidente que defienden los valores e intereses de la oligarquía!!

No te dejes atrapar por las falsas grietas partidarias que inventaron para confundirte y manipularte, la única grieta que existe es la de oligarquía-pueblo. Y vos estás en la vereda del pueblo!!

No les creas, no los apoyes, no les des rating, te están engañando y manipulando, porque no defienden tus intereses, sino los de la oligarquía!!

Difundí esta convocatoria!!, que va más allá de los partidos y alianzas políticas, porque sólo un pueblo unido y organizado, con conciencia de quiénes son sus verdaderos enemigos, puede mirar con esperanza el futuro!!

El ciudadano politizado

28/4/2021

José Luis Lens

Doctor en Filosofía y Ciencias de la Educación. Actualmente, Profesor Titular de la Cátedra de Educación Popular en la FCH-UNCPBA y Profesor Adjunto de Ciencias Políticas en la UBA-CBC.

Deja un comentario