Política

Patria o FMI. Promover el juicio político a Muricio Macri

Patria o FMI. Es imprescindible promover el juicio político al máximo responsable de la catástrofe: El Presidente Mauricio Macri

Resultado de imagen para juicio politico

El FMI, que es un organismo que responde a los intereses del establishment financiero internacional, no sólo tiene por misión garantizar el pago de la deuda y los resultados del saqueo sistemático a que viene siendo sometido el país con Cambiemos, sino disciplinar a los países que caen en sus garras, quebrando en ellos toda posibilidad de desarrollo independiente y autodeterminado. Y esto último es lo peor, porque significa hipotecar nuestro futuro inmediato y mediato.

El Ministro de Economía, Nicolás Dujovne, manifestó recientemente, en una conferencia de prensa vergonzante, que el gobierno iba a continuar con el mismo plan económico, que hoy se reduce inexplicablemente al acuerdo con el FMI. El plan, si se le puede dar ese nombre a un saqueo programado de las arcas públicas, terminó, como no podría ser de otra manera, en un estruendoso fracaso –ocultado por los socios del gobierno, los medios hegemónicos con el Grupo Clarín a la cabeza-. Sin autocrítica, en una pavorosa actitud autista el gobierno pretende llevar adelante el acuerdo con el FMI, que devastará aun más al país y hundirá a su gente en la más pavorosa crisis económico-social de la historia.

Frente a esta realidad, comprobamos una actitud pusilánime y cobarde de la oposición, que se agota y se pierde en discursos críticos, que ya están completamente agotados. La hora de la crítica se terminó, y es el momento de las acciones concretas. Una acción concreta, que ya no puede esperar más, es la de iniciar el juicio político a Mauricio Macri. Diputados y senadores, hagan honor a la representación que les hemos dado y, juntando un poco de coraje, no hace falta mucho, presenten la iniciativa de juicio político al máximo responsable del desastre: Mauricio Macri. El reemplazo de figuritas menores de los ministerios no cambia nada. El responsable máximo, como Presidente de la República, es Mauricio Macri y debe rendir cuentas al pueblo del brutal saqueo y ajuste a que fue sometido el país y su gente.

Hay que impedir como sea el acuerdo con el FMI, y esta es una forma de hacerlo. Pero no nos sobra el tiempo, debemos actuar rápidamente.

Y esto no es un golpe, ni ninguna actitud destituyente, sino respetar y hacer cumplir nuestra sagrada Constitución nacional:

Artículo 53.- Sólo ella (Cámara de Diputados) ejerce el derecho de acusar ante el Senado al presidente, vicepresidente, al jefe de gabinete de ministros, a los ministros y a los miembros de la Corte Suprema, en las causas de responsabilidad que se intenten contra ellos, por mal desempeño o por delito en el ejercicio de sus funciones; o por crímenes comunes, después de haber conocido de ellos y declarado haber lugar a la formación de causa por la mayoría de dos terceras partes de sus miembros presentes.

No al FMI y juicio político a Mauricio Macri.

Patria o FMI. Patria o Macri.

 

José Luis Lens

Doctor en Filosofía y Ciencias de la Educación. Actualmente, Profesor Titular de la Cátedra de Educación Popular en la FCH-UNCPBA y Profesor Adjunto de Ciencias Políticas en la UBA-CBC.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *