La única forma de recuperar nuestra dignidad como pueblo y aspirar a una auténtica democracia es derrotando a la derecha conservadora neoliberal

La única forma de recuperar nuestra dignidad como pueblo y aspirar a una auténtica democracia, es derrotando a la derecha conservadora neoliberal.

Resultado de imagen para manipulacion mediatica

Aquí hay una primera acción: asumir plenamente, como seres políticos que inevitablemente somos, nuestra responsabilidad personal indelegable.

Por eso, para pronunciar un NO popular y patriótico al Contubernio Cambiemos-Grupo Clarín-Comodor Py, esto es, que trasciende todo partidismo, es necesario, como acto de responsabilidad personal:

1) Tomar consciencia de lo que significa una ciudadanía responsable y asumirla plenamente,

2) Abandonar nuestra conducta de receptores pasivos de la información, para pasar a ser buscadores y emisores críticos de la misma y

3) Disponer de tiempo, lo que implica replantearnos seriamente su uso.

Nuestra politización requiere de una continua actividad comprometida con nosotros mismos, nuestra comunidad, nuestro país, nuestra región y el mundo.

El crecimiento de nuestra consciencia política tiene que verse plasmado en un rechazo rotundo, en un NO popular y patriótico al Contubernio, a sus políticas antipopulares y entreguistas.

No se trata de un NO partidario, sino de un NO político, trascendente, de un NO sustentado en los intereses del amplio campo popular. Acá no importan las camisetas, sino la vereda en la que nos paramos. Y la vereda correcta es la del pueblo, no la de la oligarquía.

José Luis Lens

Doctor en Filosofía y Ciencias de la Educación. Actualmente, Profesor Titular de la Cátedra de Educación Popular en la FCH-UNCPBA y Profesor Adjunto de Ciencias Políticas en la UBA-CBC.

Deja un comentario