Política

Política basura y políticos basura

Política basura y políticos basura

Horacio Rodríguez Larreta: arbitrario coqueteo con la defraudación pública,  la asociación ilícita y el crimen organizado | El Ojo Digital

En primer lugar, los ciudadanos y ciudadanas tenemos una responsabilidad política indelegable. Por eso, frente a las situaciones en las que está en juego el destino de la nación y el pueblo, nuestro silencio debe ser interpretado como complicidad. Tenemos que tomar conciencia de este hecho y proceder en consecuencia. Debemos huir del silencio y hacer oír nuestra voz de la forma que podamos, pero hacerla oír.

La política basura y los políticos basura aparecen cuando los intereses partidarios y/o personales se colocan antes que los de la nación y el pueblo. Por ejemplo, el jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, fue el único gobernador, de todos los gobernadores de las provincias argentina, que se negó a participar de una reunión y foto convocada por el gobierno del Frente de todos, a los efectos de ayudar en la compleja negociación con el FMI por la deuda externa que agobia a la Argentina. Lo terrible, desgraciado e indignante de este hecho, es que la deuda fue contraída en forma fraudulenta por el gobierno del que participaba y del que participa hoy Horacio Rodríguez Larreta. Fíjense en los argumentos basura de este personaje:

“No vamos a participar porque la convocatoria tiene una intención política y nosotros no aceptamos nada que no pase por el Congreso”.

Lo aberrante y sucio de este argumento es que la deuda se contrajo sin pasar por el Congreso y, peor aún, se fugó en su totalidad mediante oscuras maniobras de especulación financiera. Si esto no es política basura y si este no es un político basura, díganme quién lo es.

Como ciudadanos y ciudadanas responsables y comprometidos tenemos la obligación de saber muy bien a quiénes les damos nuestro consenso y voto. Tomemos conciencia de estos hechos, porque son indicadores para estar muy alertas del peligro que se cierne sobre nosotros y la comunidad toda. Darle nuestro consenso y voto a políticos como éste, créanlo, es un verdadero suicidio ciudadano.

El ciudadano politizado

5/1/2022

José Luis Lens

Doctor en Filosofía y Ciencias de la Educación. Actualmente, Profesor Titular de la Cátedra de Educación Popular en la FCH-UNCPBA y Profesor Adjunto de Ciencias Políticas en la UBA-CBC.

Descubre más desde Autoformación y Empoderamiento

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo