Medios de comunicación

Naturalizar la conducta de la mafia mediática es un suicidio

Naturalizar la conducta de la mafia mediática es un suicidio

Quiénes rindieron pleitesía a EEUU en las celebraciones 2017 de la Embajada

No es posible dudar hoy de que los medios de comunicación, que han sido monopolizados por los sectores dominantes en el planeta y, por supuesto en nuestro país, impiden el “derecho” a la información de los pueblos. Y no perdamos nunca de vista que conculcar el derecho a la información de la ciudadanía es uno de los peores atentados contra una verdadera democracia.

¿Cómo lo hacen?:

  • Arman la agenda de comunicación pública de acuerdo a los intereses de los sectores dominantes.
  • Controlan totalmente el debate público.
  • Impiden que las voces críticas y discordantes de los sectores populares y progresistas de la ciudadanía encuentren un espacio para manifestarse.
  • Mediante la agenda arbitraria, el control y la censura encubierta, “desinforman” a la población, con lo cual le niegan su derecho a una información veraz e imprescindible para participar democráticamente en la sociedad y el mundo.
  • Son, cada vez más, los principales opositores a los gobiernos que intentan mejorar la distribución de la riqueza, la igualdad social y la disminución de la pobreza en la región y el mundo.
  • Quieren hacernos creer, engañando a la población, que su control por parte del Estado (que es del pueblo, aunque no esté administrado directamente por él) les niega la “libertad de expresión”, cuando lo que realmente hace es regular la “libertad de empresa”.

Pero quizás lo peor no esté aquí, sino en quienes consentimos que esto ocurra, en quienes “naturalizamos” una situación que es completamente antinatural, en quienes aceptamos que nos oculten lo que pasa, nos creen realidades a la medida de sus intereses de poder, nos mientan y nos manipulen.

Es suma, “naturalizar” como medios informativos normales, lo que en realidad es una mafia mediática, configura un enorme peligro para la sociedad argentina.

Miren lo que está ocurriendo hay en nuestro país con la troika mediática Clarín, La Nación e Infobae. Es evidente que trabajan todo el tiempo en contra de los intereses del país y su pueblo. Defendieron, blindaron y siguen blincando a sangre y fuego al gobierno y a su jefe mafioso que nos dejó en default, mientras vomitan odio contra el gobierno que en medio de una terrible pandemia lo solucionó. No hace falta mostrar más, saquen sus propias conclusiones.

¿No creen que seguir soportando pasivamente esta situación es un suicidio?

El ciudadano politizado

6-9-2020

José Luis Lens

Doctor en Filosofía y Ciencias de la Educación. Actualmente, Profesor Titular de la Cátedra de Educación Popular en la FCH-UNCPBA y Profesor Adjunto de Ciencias Políticas en la UBA-CBC.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *